jueves. 28.03.2024

El PI-Proposta per les Illes Palma ha calificado como "muy negativa para la ciudad" la suspensión de las licencias para establecimientos turísticos aprobada este martes por la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.

En un comunicado, el PI ha defendido que la creación de nuevos hoteles 'boutique' "que cumplan los requisitos de respeto y preservación del patrimonio" permite "dinamizar Palma y atraer un turismo de calidad".

Según el portavoz del PI Palma, Toni Fuster, esta moratoria "afectará a pequeños hoteles que contribuyen a recuperar edificios con valores patrimoniales y a fomentar un turismo de mayor poder adquisitivo".

El partido ha argumentado que los pequeños hoteles 'boutique' "no aumentarían la densidad de población de los barrios" y "serían positivos porque generan lugares de trabajo y ayudarían al mantenimiento de los pequeños comercios de la zona".

Además, Fuster ha recordado que estos hoteles urbanos, en general, "son establecimientos turísticos de menos de 50 habitaciones, no generan problemas de bullicios y reciben turistas todo el año, lo que contribuye a la desestacionalización turística".

Finalmente, el PI Palma ha lamentado "que ésta haya sido la primera decisión importante que toma el actual alcalde Antoni Noguera".

El PI critica la suspensión de licencias para usos turísticos en Palma