jueves. 28.03.2024

El nuevo alcalde de Palma, Toni Noguera, se ha reunido esta mañana con el vicepresident del Govern y conseller de Turisme, Innovació i Recerca, Biel Barceló, en un encuentro que ha durado unos cincuenta minutos. Y, en el que, ambos han acordado que el Cort tenga acceso a la financiación de la ecotasa. Pues, a partir de ahora, Palma tendrá reconocimiento de capitalidad para presentar proyectos.

No obstante, también han hablado de otros temas como la Ley turística y la limitación al alquiler vacacional.

En este sentido, Noguera ha destacado que "se ha de priorizar el acceso a la vivienda". Y, por eso, hay que "actuar contra la especulación". Además, apuesta por "fijar un límite de 60 días para alquilar la vivienda propia, allí donde la zonificación lo permita". Unas reivindicaciones que ha recogido Barceló, quien ha asegurado que la ley "da herramientas para que Palma pueda desarrollar su modelo de alquiler turístico".

Por otro lado, han coincido en que "hay que luchar contra el turismo incívico".

Y, por último, han abordado la cuestión de la barriada del Nou Llevant. "Un proyecto estratégico, pensando en la diversificación de la economía más allá del monocultivo turístico", ha explicado Noguera.

Cort tendrá acceso a la financiación de la ecotasa