sábado. 20.04.2024

El coordinador de Esquerra Unida de les Illes Balears (UIB), Juanjo Martínez, ha considerado que la ampliación de la incineradora de Son Reus "no es la solución".

En este sentido, ha insistido en un comunicado que se debe convertir en una planta de reciclaje "que es mucho más sostenible y menos nociva por el medioambiente".

"No entendemos como una isla como Mallorca puede contar con la incineradora más grande de todo el mediterráneo, y no lo entendemos porque no es coherente con el modelo de islas que queremos ser", ha señalado.

Desde EUIB han recordado que la empresa concesionaria ha asegurado que la incineradora está llegando al máximo de su capacidad para almacenar las cenizas que produce y ha reclamado al Consell de Mallorca la ampliación de depósitos.

Martínez ha explicado que se debe andar "firmemente" hacia la reducción de residuos, "hasta llegar al objetivo de 'Residuo 0', y para ello es necesario un propuesta "ambiciosa y muy trabajada".

La formación ha solicitado al Govern que estudie la posibilidad de rescindir el contrato de concesión con Tirme "por su irresponsabilidad ecológica, a pesar de que es conocido públicamente que tienen un contrato blindado, se tiene que estudiar la manera legal para conseguirlo".

EUIB considera que la ampliación de la incineradora de Son Reus "no es la solución"