jueves. 28.03.2024
Imagen: FRONTEX
Imagen: FRONTEX

El 90 por ciento de los inmigrantes llegados a Balears en patera son repatriados a su país de origen tras pasar por un Centros de Internamiento de Extranjeros de la península.

Concretamente, en los últimos dos años 98 de los 108 ciudadanos que entraron de forma ilegal en el territorio español a través de las Islas fueron repatriados, según ha explicado en un comunicado Delegación de Gobierno en Balears.

El aumento de la llegada de pateras a Balears este 2017 ha supuesto la multiplicación de los inmigrantes extranjeros detenidos por entrar en España de forma ilegal. De los 108 inmigrantes irregulares, 38 llegaron el año pasado y 70 la primera mitad de este año (sin contabilizar los llegados en julio).

La mayoría de las personas llegadas en patera tienen como país de origen Argelia, según datos de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Los otros 54 ciudadanos extranjeros llegados a Mallorca este mes de julio a bordo de cuatro pateras, tres de ellas localizadas en Cabrera y otra en el litoral de Llucmajor, ya se encuentran en el CIE correspondiente a la espera de ser repatriados a su país de origen.

Asimismo, alguno de los inmigrantes llegados en las últimas pateras a Balears es reincidente, puesto que ya fue detenido por idéntico motivo en años anteriores.

El 90% de los inmigrantes llegados a Balears en patera son repatriados a su país de origen