jueves. 28.03.2024
CEDIDA
CEDIDA

Platja d'en Bossa en Eivissa y Platges de Muro en Mallorca son los destinos vacacionales españoles con los precios más caros para pernoctar en el mes de julio, según los datos del estudio tHPI, el estudio mensual de los precios medios hoteleros por noche en países, regiones y ciudades de España y Europa, extraídos por Trivago.

Pernoctar en el destino ibicenco cuesta una media de 341 euros, y en Platja de Muro, 286 euros. Le siguen Marbella (288 euros) y Zahara de los Atunes (282 euros), en Andalucía. Populares lugares vacacionales como Costa Adeje (258 euros), Estepona (240) u Oropesa (197 euros) también presentan un precio medio elevado en julio.

Los destinos que han experimentado los mayores incrementos de precios en un año son Matalascañas y Zahara de los Atunes, cuyos precios aumentan un 75% y 72% respectivamente. Sobre todo, en localidades de Andalucía es donde más han aumentado, como Cabo de Gata (44%), Estepona (26%) o Mijas (19%).

Los más baratos

Por contra, Puerto de la Cruz (Tenerife), Sanxenxo (Galicia) y Ribadeo (Galicia) son los destinos vacacionales españoles más económicos en el mes de julio.

La localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz ofrece el precio más económico para pernoctar en julio con una media de 71 euros por noche. Por su parte, las localidades del norte de España despuntan entre los destinos vacacionales más económicos, como Sanxenxo (78 euros), Zarautz (90 euros) o Llanes (104 euros).

También ofrecen precios muy competitivos destinos de la costa andaluza como Sanlúcar de Barrameda (92 euros) o Barbate (109 euros), y de la Costa Brava, como Blanes (123 euros) o Lloret de Mar (126 euros).

Balears, entre los destinos más costosos de España