jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha convocado las subvenciones para promocionar la economía de Mallorca con un total de 598.000 euros, lo que representa un aumento del 58,2% en comparación al año pasado, y que se repartirán entre ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, además de diversas federaciones empresariales del pequeño y mediano comercio.

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha afirmado que están haciendo "un gran esfuerzo para dar un empujón a diferentes sectores de la economía de Mallorca, para promocionar nuestro comercio y productos de la tierra", y ha añadido que "la idea es generar sinergias entre el sector turístico y los otros sectores económicos", según informa esta institución en un comunicado.

Estas ayudas, según ha indicado Bonet, "pretenden activar el tejido empresarial de la isla y fomentar las iniciativas que promuevan la cooperación de empresas". En este sentido, ha explicado que "quieren premiar las incitativas que se hagan fuera de temporada alta, con el claro objetivo de quitar presión a los meses de verano".

La directora insular de Turismo, Paula Ginard, también ha participado en la presentación del proyecto y ha explicado las distintas líneas que se subvencionaran, al tiempo que ha anunciado que la fecha máxima para presentar las solicitudes es el 4 de agosto.

La cantidad total de las ayudas se dividirá en 393.000 euros para los ayuntamientos, 20.000 para mancomunidades, 130.000 euros para asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro y 55.000 euros para las que reciben las federaciones empresariales.

El Consell destina casi 600.000 euros para promocionar la economía mallorquina