viernes. 29.03.2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejora su previsión de crecimiento para España. En concreto, apunta a que nuestro país crecerá en 2017 al 3,1%.

Asimismo, los técnicos encargados de elaborar el informe anual han dejado la puerta abierta a que el crecimiento sea, incluso, mayor. Y es que, a su entender, las medidas adoptadas en el pasado pueden dar unos resultados mejores de los previstos.

En este sentido, la misión del FMI destaca la "fortaleza" de la recuperación de la economía española.

No obstante, consideran que las reformas no son suficientes. Y, por eso, piden más. En concreto, apuestan por una subida del impuesto del IVA. Pues, según sus cálculos, el aumento del IVA ofrecería recursos para reducir la deuda. Y, a su vez, margen para proteger a los ciudadanos más vulnerables .

Además, consideran que se debe abordar la dualidad del mercado laboral e incorporar políticas activas de empleo "bien diseñadas y orientadas".

Finalmente, sobre la reciente rebaja fiscal acordada por el Gobierno con Ciudadanos, la responsable de misión del FMI en España, Andrea Schaechter, ha subrayado que en cualquier caso debe tener presente los objetivos de déficit.

El FMI mejora su previsión de crecimiento para España al 3,1%