El humo obliga a desalojar el Hotel Cala Saona, en Formentera

El humo provocado en el incendio de Cala Saona (Formentera) ha obligado a desalojar el Hotel Cala Saona, según ha confirmado una de las responsables del local.

El establecimiento hotelero está ahora mismo al 100 por cien de ocupación y un centenar de personas está concentrada en la recepción, entre turistas y personal. El resto, según han informado, está fuera del recinto. En el hotel se alojan unos 200 turistas.

También se han desalojado 10 viviendas por la proximidad de las llamas.

«Se ha seguido el protocolo que tenemos para estos casos. Se han cerrado balcones y puertas y apagado aires acondicionados y estamos a la espera. Todos están tranquilos», han declarado desde el hotel a Europa Press.

El fuego de Nivel 1 se ha declarado a las 15.28 horas y están actuando para combatirlo tres aviones, tres helicópteros, una autobomba, 18 brigadistas, dos agentes de Medio Ambiente y dos técnicos.

Se da la circunstancia de que es el tercer incendio declarado en esta zona en sólo dos meses. El primero tuvo lugar a finales de mayo, calcinó 14 hectáreas de pinar y también obligó a desalojar el hotel. El segundo se produjo hace un par de semanas y también quemó 10,5 hectáreas de bosque.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.