jueves. 28.03.2024

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha presidido la sesión de constitución de la comisión mixta sobre el cambio en el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca.

Así ha tenido lugar después de que el Consell de Mallorca decidiera que el contrato con la empresa concesionaria actual no se prorrogaría puesto que obtienen unos beneficios anuales de una media de cinco millones de euros.

Además, la Sindicatura de Cuentas no recomendaba continuar con un contrato donde la prestación de un servicio público aportaba tantos beneficios.

Cabe recordar también que, ante esta situación, el Departamento de Territorio e Infraestructuras decidió internalizar el servicio de la ITV de Mallorca y crear una empresa pública para llevar a cabo la gestión.

La Ley reguladora de las bases del régimen local establece que, cuando se hace un cambio de gestión en un servicio, se debe crear una comisión mixta política y técnica para analizar las distintas alternativas y elegir la mejor solución.

Esta comisión debe ahora ir marcando el camino hacia la empresa pública y determinar los pasos a seguir para que en junio de 2018, cuando concluya la concesión, el servicio de la ITV continúe con total normalidad.

La comisión está formada por el secretario técnico de Territorio e Infraestructuras, Marc López; la directora insular de Seguridad Vial y Actividades Clasificadas, Natalia Troya; representantes de los grupos políticos que forman el pleno del Consell; así como técnicos de Intervención, Tesorería, Función Pública, Servicios Generales y Secretaría General.

El Consell de Mallorca constituye la comisión que decidirá el futuro de la ITV