viernes. 19.04.2024
La Rambla de Palma también se somete al control del arbolado.
La Rambla de Palma también se somete al control del arbolado.

Técnicos del Ayuntamiento de Palma han llevado a cabo una actuación en el arbolado de la calle Miquel Capllonch por motivos de seguridad, siguiendo las directrices del Plan de Gestión del Arbolado de Palma. Así, han talado dos ejemplares de olmo y han procedido a la poda de reformación del resto de ejemplares de esta especie en esta vía.

Según han informado desde el Consistorio, la decisión de esta actuación se ha tomado después de detectar distintas deficiencias en las inspecciones visuales realizadas por los profesionales.

En este sentido, han explicado que en estas inspecciones se ha analizado, además del "peligro de caída de ramas, las posibles consecuencias de estas caídas, lo que se denomina técnicamente como diana".

Desde Cort, han detallado que la reformación de copa en verano se hace en aquellas poblaciones que presentan incidencias de caídas de ramas y cierto nivel de riesgo, como es el caso de la calle Miquel Capllonch y en los casos más extremos se procede a la tala.

En este sentido, han destacado que la población de olmos de Palma está muy envejecida y es la que más caídas de ramas está ocasionando las últimas semanas a causa del calor y la falta de precipitaciones.

Además, han incidido en que la tala o poda de reformación es siempre la última medida, tras valorar otras posibles actuaciones y siempre atendiendo en el nivel de riesgo detectado en las inspecciones visuales.

Técnicos de Cort talan dos olmos de Miquel Capllonch por motivos de seguridad