jueves. 28.03.2024

Las Islas han recibido un total de 49 policías del Cuerpo Nacional de policía de la XXXII promoción de agentes, que realizarán sus prácticas en las ciudades de Palma, Ibiza, Manacor, Ciudadela y Maó.

Los nuevos funcionarios de policía en prácticas pertenecientes a la Escala Básica, realizarán su periodo de formación en distintos puestos de trabajo, reforzando las actuales plantillas, según informa la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Se trata de 49 funcionarios, 18 mujeres y 31 hombres, que han finalizado su etapa de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y que ahora inician la parte final de su proceso formativo.

Así, el trabajo de los alumnos estará supervisado por un tutor que se encargará de que se cumplan todos los objetivos del aprendizaje en este periodo y que incluyen, entre otras cosas, el conocimiento de toda la estructura policial y los servicios que las distintas Comisarías ofrecen a la ciudadanía, así como que adquieran las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial, valores como la responsabilidad, etc.

De los 25 policías en prácticas destinados en Palma, durante los meses julio, agosto y septiembre, 15 de ellos prestarán servicio en el Aeropuerto de Son Sant Joan y los otros 10 en Seguridad Ciudadana en la Jefatura de Palma.

El resto de los meses, de octubre a junio, pasarán por diferentes unidades, siendo estas: Judicial, Extranjería, ODAC, Científica, Información, y nuevamente Seguridad Ciudadana.

Baleares recibe a 49 nuevos policías nacionales en prácticas