jueves. 28.03.2024

Endesa y Fundació Deixalles han firmado un convenio de colaboración para la cesión de materiales de la compañía.

La fundación Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 30 años se compromete con la inserción de las personas en riesgo de exclusión social a través de la gestión de residuos. Nacida por iniciativa del Obispado de Mallorca y de PIMEM, su arraigo social en la doble misión de inserción laboral y de trabajo medioambiental constituye un referente en Mallorca.

El convenio, a través del cual se pondrá a disposición de la fundación mobiliario, material informático, ropa y complementos de manera periódica, pretende contribuir precisamente a esta labor social y medioambiental liderada por la Fundación Deixalles.

Con esta acción Endesa pretende alargar la vida útil del mobiliario en desuso u obsoleto para tareas empresariales, para que la fundación pueda aprovechar como recurso y, al mismo tiempo pretende colaborar, en la medida de sus posibilidades, al alcanzar los objetivos de la entidad en materia de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión así como con sus principios de economía solidaria.

Por otra parte, Endesa con esta colaboración refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que, a través de sus centros corporativos; fundaciones; organizaciones territoriales y empresas participantes, desarrolla proyectos sociales y por la calidad de vida como en este caso.

Además, el grupo trabaja en proyectos sociales en otras cinco categorías: acceso a la energía, educación y formación, medio ambiente y diversidad, voluntariado, y acciones de ayuda humanitaria.

Endesa firma un convenio de colaboración con la Fundació Deixalles