viernes. 29.03.2024

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha reunido esta mañana con la Delegada del Gobierno, María Salom. Este ha sido su primer encuentro desde la toma de posesión de Noguera.

Un cara a cara en el que Noguera ha aprovechado para reclamar a Salom una mayor presencia policial en la Platja de Palma. Y, también, una mejor "coordinación entre la Policía Nacional y Local".

En este sentido, Salom ha reconocido que existe "una falta de seguridad en la Playa de Palma". Pero, tras pedir un refuerzo policial a nivel nacional, la Platja de Palma ha visto incrementada la actuación policial un mes durante esta temporada turística. Algo que hace única esta zona, al ser la única donde ocurre.

Además, Salom ha asegurado que el Gobierno central "quiere seguir ayudando a la Playa a través de convenios". Dejando claro que, el ejecutivo español "salió del Consorcio de la Playa de Palma por un tema técnico y jurídico, y no por motivos políticos".

Finalmente, la Delegada del Gobierno ha destacado que "con la seguridad no se debe hacer política". Por tanto, ha incidido en la necesidad de "trabajar de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Palma y la Delegación". De modo que, se pueda "garantizar la seguridad de los ciudadanos y los turistas".

Noguera reclama a Salom mayor presencia policial en la Platja de Palma