jueves. 28.03.2024

La Asamblea conjunta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha mantenido este lunes un almuerzo de trabajo con el Vicepresidente y Conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera.

En el transcurso de la reunión, la presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha expresado “la preocupación con la que desde el sector empresarial hotelero se visualiza el futuro del sector turístico”.

De Benito ha destacado que “los empresarios hemos hecho los deberes, con una inversión de más de 1.000 millones de euros en la reforma de más de 300  establecimientos hoteleros y la creación de 8.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, la Administración tiene todavía tareas pendientes y, en ese sentido, nos gustaría poder seguir aportando nuestro conocimiento”.

La presidenta ejecutiva de la FEHM ha pedido a los miembros del Govern de les Illes Balears presentes en la Asamblea “máxima rigurosidad jurídica en todas las decisiones que se tomen” para poder avanzar “hacia un modelo turístico en el que se apueste por inversión, la reconversión de las zonas maduras, la promoción del talento, el compromiso y la apuesta por la sostenibilidad social, económica y medioambiental; en definitiva, el modelo por el que apuesta y en el que trabaja la FEHM”.

Por último, Inmaculada de Benito ha reivindicado el lema sobre el que viene insistiendo la Federación, “Transformar para crear valor”, una apuesta por la calidad en detrimento de la cantidad.

Celebración de la Asamblea conjunta de FEHM y ACH