jueves. 28.03.2024

Tras detectar la necesidad de la reforma integral obligatoria de la Residencia Miquel Mir, el patronato ha decidido pedir al Consell de Mallorca que asuma la titularidad y la gestión del servicio.

La petición, según los técnicos municipales, es necesaria porque “no es competencia municipal”. Además, subrayan que las altas exigencias de la prestación pueden ser negativas para la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento. Así, se pide a la institución insular la creación de una comisión mixta para hacer el traspaso.

La demanda del Consistorio se basa en la disposición adicional segunda de la Ley 3/2017 que permite llevar adelante esta solicitud porque traspasa el techo competencial de la entidad local.

Una vez el Pleno del Ayuntamiento de Inca apruebe esta demanda, se trasladará al Consell de Mallorca para continuar con el proceso. La intención es que se haga un traspaso progresivo tanto del servicio como del personal y los recursos. Todo ello se debatirá en la comisión mixta y los plenos correspondientes de cada institución deberán conocer el dictamen final y aprobación.

Así, finalmente se determinará una fecha definitiva y se incorporará al régimen jurídico correspondiente mediante un decreto.

Inca solicitará al Consell que tutele la residencia Miquel Mir