jueves. 28.03.2024

Los juzgados de cláusulas suelo de Baleares empiezan este martes a celebrar audiencias previas, después de que desde el 1 de junio hayan recibido más de 400 demandas al respecto.

Así, el juzgado exclusivo de Mallorca, el Juzgado de Primera Instancia número 17 bis de Palma celebra este martes su primera audiencia previa y el próximo jueves tiene señaladas dos más.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), en las audiencias previas se fijará el objeto del litigio, las partes propondrán las prueba y el juez admitirá las que considere procedentes para resolver el caso.

Sin embargo, si las partes proponen solo prueba documental, el asunto quedaría ya visto para sentencia. En caso contrario, es necesaria la celebración de juicio.

En Baleares, además del número 17 bis de Palma, están especializados en cláusulas suelo el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ibiza, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Mahón y el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ciutadella.

Los juzgados de las cláusulas suelo de Balears empiezan con las audiencias previas