jueves. 28.03.2024

El Govern se ha reunido este martes con la Asociación de castillos y juegos inflables de Mallorca con el objetivo de colaborar para garantizar la seguridad en este tipo de instalaciones.

El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, se ha reunido con diversos representantes de esta asociación con motivo del accidente ocurrido el pasado mes de mayo, en el que falleció una niña de seis años y otros niños resultaron heridos cuando un castillo inflable que salió volando en un restaurante de Girona.

El encuentro parte ante la preocupación de que se puedan producir incidentes de este tipo y del interés, tanto por parte de la administración, como de las empresas privadas que gestionan este tipo de instalaciones, para que se mantengan los niveles de seguridad y para que se regularicen y se homogeneicen los procedimientos.

Se trata, por una parte, de agilizar los trámites administrativos y, por otra, de mejorar los procedimientos para que las instalaciones sean más seguras así como facilitar la formación de los profesionales que se dedican al montaje de este tipo de actividades.

La seguridad en el juego no es cosa de niños