jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La colaboración entre la empresa privada y las instituciones públicas para acabar con las borracheras, la prostitución o la venta ambulante en determinadas zonas turísticas es una condición indispensable. Cuando uno de estos organismos no se pone las pilas, todo empieza a fallar. Los empresarios hoteleros de Calviá están molestos porque todavía no han recibido respuesta ante las propuestas que presentaron hace más de 15 días al Ayuntamiento de Calvià para erradicar estos problemas. Los empresarios hoteleros insisten en que, hoy más que nunca, debe existir una voluntad política firme para luchar contra esta lacra que está enturbiando la imagen turística tanto de Calvià como la de Palma.

Fuentes de los empresarios hoteleros indicaron que "hace más de 15 días nos reunimos la Asociación Hotelera de Santa Ponsa, la de Palmanova y la Asociación de Ocio Nocturno con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez. Durante la reunión, volvimos a analizar la situación en determinadas zonas turísticas y le propusimos una serie de medidas para que las estudiara y nos diese su opinión. En la misma reunión nos dijeron que nos contestarían de inmediato para poder empezar a trabajar y, hasta la fecha, todavía no nos han contestado".

Los empresarios abordaron durante la reunión determinadas actuaciones ilegales que deberían ser atajadas de una en una y no hacerlo todo de golpe. En este sentido, señalan que "los principales problemas, como en años anteriores, provienen de la venta de alcohol, la prostitución, la venta ambulante y los tiqueteros".

"En este sentido, -añaden los empresarios turísticos-, en relación con la venta de alcohol, nos comprometíamos a hacer todo lo posible para evitar que los turistas salgan de los hoteles y establecimientos turísticos con bebidas y el ayuntamiento, por su parte, debería imponer sanciones a aquellos que se les encuentre bebiendo en la calle. En cuanto a la prostitución, las prostitutas suelen estar delante de los establecimientos turísticos por lo que su erradicación pasaría, siempre con nuestro apoyo, porque se realizasen medidas de presión policial. Esta medida también se haría efectiva con los vendedores ambulantes y tiqueteros".

Las mismas fuentes lamentan que "nos sorprende la actitud del Ayuntamiento de Calvià ya que para erradicar estas situaciones que perjudican la imagen turística de determinadas zonas tiene que haber voluntad política por parte de los organismos públicos ya que por por parte de los empresarios estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. Nos gustaría que el consistorio de Calvià contactase con nosotros cuanto antes ya que llevamos bastante tiempo esperando una respuesta a nuestras propuestas".

Por último, los empresarios turísticos señalan que "esta situación tambien está sucediendo en el Ayuntamiento de Palma ya que, entre otras cosas, presentan el proyecto del Paseo Marítimo a algunos sectores turísticos y no nos dicen nada y qué decir de la Comisión de Seguimiento creada para analizar los problemas de la Playa de Palma que no se ha vuelto a reunir desde el mes de mayo".

Empresarios lamentan que Calvià no responda a sus propuestas para erradicar borracheras...