sábado. 20.04.2024

Este miércoles, 26 de julio, arrancan las actividades enmarcadas dentro de las fiestas de la Playa de Muro 2017, que se prolongarán hasta el próximo 31 de julio. Estas tradicionales fiestas ya constituyen una cita ineludible dentro del calendario de los mureros y de muchos de "habitantes de los pueblos vecinos.

La extensa y variada programación de actos tiene su punto de partida este miércoles, 26 de julio, con el concierto 'Cuatro de Corazón' y el cine al aire libre del jueves, una actividad que gusta mucho y que este año hará contentos a más pequeños de la casa, con la proyección de la película 'Age 5' y 'Operación UNKLE' para los adultos.

No obstante, en los próximos días habrá espacio también para las actividades deportivas, las fiestas infantiles acuáticas, varios conciertos y muestras de baile, entre otras interesantes propuestas.

De hecho, según ha explicado el concejal de Turismo y Zona Costera, Miquel Porquer, el programa de este año tiene un gran sentido musical con actuaciones importantes, de artistas y grupos muy relevantes dentro del panorama discográfico nacional e internacional como es el caso del concierto que ofrecerá 'LAU' o las actuaciones del grupo 'capilla' y Tomeu Penya.

El simulacro de rescate a cargo del grupo de Salvamento Marítimo de Playa de Muro o el II Concurso de batucadas 'La mar de Samba-Playa de Muro', serán otros actos incluidos en el programa que cuentan con una gran participación popular.

Como es habitual también habrá los ya emblemáticos pasacalles con xeremiers y el plante de los Gigantes de Muro, así como los tradicionales fuegos artificiales de fin de fiestas y la Feria Artesanal Nocturna.

El concejal de considera que "las fiestas de la Playa de Muro están totalmente consolidadas dentro de la agenda veraniega de los mureros y Murer, e intentamos que cada edición incorpore novedades y mejoras que la hagan más y más atractiva año tras año".

"De cara a las fiestas de 2017, esperamos una alta participación, ya que muchos visitantes vienen a la Playa de Muro sabiendo que, además de las actividades preparadas, disfrutarán de un escenario paisajístico magnífico, por eso hemos editado el programa en cuatro idiomas; catalán, castellano, inglés y alemán, para garantizar así la participación de nuestros visitantes nacionales y extranjeros ", ha concluído el concejal.

El Grupo escocés LAU actúa el viernes en las fiestas de la Platja de Muro