jueves. 28.03.2024
dav
dav

Este viernes se ha abierto al tráfico de manera definitiva la prolongación de la Calle Levante, en el Port d' Andratx. Una de las actuaciones más importantes de la presente legislatura, y que tendrá importantes y positivos efectos en la circulación del núcleo andritxol. La inauguración del vial ha corrido a cargo de la alcaldesa, Katia Rouarch, acompañada del resto de miembros de la

corporación del municipio.

Con este nuevo vial de prolongación de la calle Levante se podrá dar salida y entrada a los vehículos en dirección a varias urbanizaciones costeras con una mayor flexibilidad, ya que conectará la Calle Lepanto con una bifurcación hacia la Calle Ponent y hacia la misma Calle Levante.

"Se trata de uno de los proyectos más importantes que nos habíamos propuesto, una necesidad en el Port d' Andratx desde hace tiempo, que hoy podemos dar por concluida para comenzar a disfrutar de todas las ventajas que supondrá para la circulación en el núcleo costero", destacaba el Primer Teniente de Alcalde Jaume Porsell, que puso en marcha el proyecto hace poco más de seis meses.

Y es que la finalización de estas obras provocará también una reducción en el tráfico existente hoy en día en el centro del núcleo urbano, al ofrecer nuevas alternativas de salida y entrada al Port, llegando incluso a hacer posible el cierre de determinados tramos sin alterar el tráfico cuando así sea necesario, al existir nuevas vías conectoras.

Esto es posible gracias a que el cambio del sentido de circulación de las calles Fábrica y Antoni Calafat Pino, conjuntamente con la prolongación de la Calle Levante, permitirá repartir de manera más eficiente el tráfico en el centro del Puerto, ofreciendo diferentes alternativas en dos bloques claramente diferenciados, conectados pero divididos a la vez, que permitirá la circulación en uno sin necesidad de pasar por el otro.

"Es muy importante la posibilidad que se nos abre de que se puedan llevar a cabo actuaciones en la primera línea del Puerto de Andratx sin necesidad de afectar al tráfico rodado”, ha destacado Katia Rouarch, alcaldesa de Andratx, quien también ha querido resaltar que “al principio, como suele pasar siempre, será extraño al cambiar el sentido de algunas calles, pero sabemos que los efectos positivos de estos cambios se notarán casi desde el primer momento".

Finalmente, destacar también que la prolongación y el adecento de la Calle Levante permitirá crear cerca de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en la zona, una necesidad real del Port de Andratx y que de esta manera se verá parcialmente colmada.

"Somos conscientes de la falta de plazas de aparcamiento en el Port de Andratx, y desde hace tiempo se está buscando una solución positiva para todos. Sin duda, la creación de todas estas nuevas plazas en torno a la Calle Levante es sin duda una gran noticia para el núcleo", ha destacado Rouarch.

Las obras completas han tenido una duración de poco más de seis meses, y ha supuesto un coste para las arcas del ayuntamiento de cerca de 600.000€.

Andratx inaugura la prolongación de la Calle Levante