jueves. 28.03.2024

Ports IB ha instalado un cordón de contención en el Port d'Andratx para retener el derrame de combustible provocado por el incendio que tuvo lugar este viernes en varias embarcaciones.

Los técnicos de Ports IB han acotado una zona de 75 metros cuadrados con una barrera aislante hecha de un material que absorbe el combustible y no lo deja pasar para controlarlo, según ha informado la dirección general de Puertos y Aeropuertos.

En un primer momento, han explicado, se estableció un cordón de contención de 50 metros pero este sábado a mediodía ha sido necesario ampliarlo al hundirse otra de las embarcaciones afectadas.

De igual manera, se ha dado aviso a la empresa encargada del mantenimiento, Manosub, para que, una vez la autoridad judicial lo autorice, se puedan retirar las lanchas y proceder a la limpieza en profundidad de la zona.

Según ha explicado el Ejecutivo balear, los operarios del Puerto de Andratx se percataron del accidente justo en el momento en el que se producía al escuchar gritos de auxilio de la persona que resultó herida con quemaduras. Junto con los trabajadores de la cafetería más próxima actuaron de inmediato mientras daban aviso al 112.

El Govern instala un cordón de contención contra el combustible derramado