jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Andratx ya dispone del primer coche eléctrico en su flota de vehículos oficiales, cumpliendo de esta manera con la apuesta 20/20/20 de optimización energética para 2020 de la Unión Europea.

El objetivo principal de dicha apuesta es reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, ahorrar el consumo de energía y promover las energías renovables.

El vehículo ha sido subvencionado por el Consell de Mallorca, que ha destinado 1,6 millones para la adquisición de vehículos eléctricos para los ayuntamientos mallorquines. Este automóvil será utilizado por el departamento de Secretaria del Ayuntamiento.

Desde el Departamento de Servicios Generales regido por José Ramón Baeza, el Ayuntamiento de Andratx se suma a esta línea para luchar contra el cambio climático y adoptar las medidas necesarias para la reducción de las emisiones de CO2.

Por este motivo, "este será el primer vehículo eléctrico que adquiera el Ayuntamiento, pero la intención es la de ampliar próximamente la flota.

El nuevo vehículo también permitirá conseguir un importante ahorro en combustible" ha afirmado la alcaldesa Katia Rouarch.

Llega el primer coche eléctrico al Ayuntamiento de Andratx