viernes. 19.04.2024

El FC Barcelona ha remitido al delantero brasileño Neymar Jr. al pago "en su totalidad" de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para poder liberar su contrato con el club azulgrana y recordó que, mientras tanto, sigue vinculado a la entidad, aunque con el permiso de no entrenarse.

En un comunicado, el FC Barcelona informó de que tanto el jugador como su padre y representante le han comunicado este miércoles "su decisión de irse" del club en una reunión que se ha celebrado en las oficinas del Camp Nou.

En la misma, el FC Barcelona les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que "deberá ser abonada en su totalidad".

Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación de 26 millones de euros, los representantes del Barça indican que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.

Permiso para no entrenar

Neymar no ha entrenado con el equipo azulgrana, que volvía al trabajo este miércoles, y ha transmitido al club su intención de no continuar, recibiendo ya el permiso para resolver su futuro, cada vez más cercano al Paris Saint-Germain francés.

"Neymar no se entrena con permiso del entrenador", confirmó a primera hora de la mañana el FC Barcelona a través de su cuenta oficial de 'Twitter'. Del mismo modo, la entidad señaló que el jugador se había despedido de sus compañeros de vestuario, mientras que posteriormente indicó en su web que el brasileño les había "transmitido la voluntad de no continuar".

"El club le ha dado permiso para no entrenarse y resolver su futuro", añadió el FC Barcelona. El futbolista estaba citado este miércoles para incorporarse a los entrenamiento del conjunto culé tras los dos días de descanso concedidos por Ernesto Valverde y con su futuro en el aire, aunque la prensa francesa da por cerrada su incorporación al PSG tras el pago de su cláusula.

Sin embargo, La Liga podría no aceptar el pago de esta cláusula por los problemas contractuales del jugador y el posible incumplimiento de las reglas del 'juego limpio' financiero de la UEFA que supondría dicho pago, según informa el diario 'Sport'.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al Khelai, dejó claro que Neymar era "jugador del FC Barcelona".

"Vamos a ver qué pasa con él. Respetamos todos los contratos firmados con otros clubes y jugadores", aseveró en una entrevista el pasado fin de semana.

El FC Barcelona pide a Neymar los 222 millones de su cláusula