jueves. 28.03.2024

Durante las fiestas patronales de San Abdón y San Senén, el Palacio Municipal de Deportes acogió la iniciativa solidaria en favor del club Discaesports. Se realizó un partido de exhibición de baloncesto adaptado y luego se invitó al público a probarlo.

“Esta primera parte del evento sirvió para mostrar a la población el espíritu de superación de este colectivo”, ha comentado la regiora Antonia Triguero.

020817 discaesports 2

Después, cena de trempó y un sorteo de regalos. Al final de la velada, la recaudación permitía la compra de una silla adaptada para la práctica deportiva, una rueda y unos repuestos.

“Por poco dinero, 600 euros, no hemos llegado a la adquisición, también, de una silla para niños; por ello, desde el club nos han dejado un número de cuenta corriente [ES0721001846380200067632] para completar la acción”, explicó el voluntario Carlos Martín. Hay que subrayar que hay cuatro jugadores de la ciudad que participan del club Discaesports.

Voluntarios

Esta iniciativa ha partido de un grupo de voluntarios inquers que han contado con la colaboración del club Discaesports, el Ayuntamiento de Inca y el grupo Cocinillas. Además, deportistas de la cesta de primer nivel como el inquer Joan Sastre, la binissalemers Alba Torrens, Pedro Llompart, Pere Tomás o Rudy Fernández han implicado con vídeos de apoyo y regalos para el sorteo.

Inca consigue una silla de ruedas deportiva para el club Discaesports