viernes. 29.03.2024

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha dado 24 horas a la empresa que explota el bar-restaurante Nassau Beach, situado en el puerto de Palma, para que proceda al desalojo del edificio tras haber recibido este miércoles un acto judicial que le autoriza a entrar al establecimiento.

Según ha recordado la APB en un comunicado, el pasado 5 de abril el Consejo de Administración de la APB decretó el desahucio administrativo de la empresa Insula Avantia SL, que ya había sido instada en varias ocasiones a cesar de forma inmediata la ocupación de dominio público portuario por estarlo ocupando indebidamente y sin título habilitando desde diciembre de 2016.

Pasadas las 24 horas, a partir de este jueves a las 14.00 horas, Autoridad Portuaria procederá a cortar el suministro de electricidad, gas y agua, así como a entrar en el local con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado si procede.

En octubre de 2014 finalizó la concesión de Insula Avantia para el uso de las instalaciones explotadas comercialmente como Nassau Beach.

Desde este momento se ha permitido la explotación de este espacio mediante las correspondientes autorizaciones otorgadas por la APB. Finalizado este plazo, el pasado mes de diciembre - y previo aviso a la empresa Insula Avantia- se inició el 1 de febrero de 2017 el procedimiento sancionador por ocupación de dominio público sin autorización.

Después de las alegaciones presentadas por la empresa, el Consejo de Administración resolvió desestimarlas y proceder al desahucio administrativo el pasado mes de abril.

La empresa tiene 24 horas para desalojar el Nassau Beach de Palma