sábado. 20.04.2024

El ATB sigue engrasando su proyecto 2017-18 y esta tarde ha disputado su cuarto partido de pretemporada en la Ciudad Deportiva del Getafe, en Madrid, ante el Getafe C.F.  El equipo de Armando de la Morena sigue construyendo su idea de equipo y de bloque, con posesión de balón, iniciativa y buen juego. Esta vez ha sido contra un rival de superior categoría como es el Getafe, recién ascendido a la primera división.

La primera parte vino marcada por el gran juego y definición del ATB. De la Morena salió con Aulestia, Ruiz, Migue, Sergio, Manu, Malik, Borja, Kike, Rico, Xisco y Oliva. Primera titularidad de Oliva. Fullana solo disputó los minutos finales al haber pasado la noche con algo de fiebre.

En el minuto 4 un pase en profundidad de Xisco sirvió para el buen desmarque de Oliva quien encaró al portero rival y este le hizo penalti. Lo transformó Xisco, siendo su segundo gol de esta pretemporada. En el minuto 11 sería Jorge Molina quien en jugada personal tras desmarque, definiría a la perfección ante Auelstia para empatar el partido.

Unos minutos más tarde, Borja, con muchísima personalidad en la salida de balón, cometería penalti sobre Álvaro al intentar despejar un balón e impactar en el jugador del Getafe. Un inspirado Aulestia detendría la pena máxima. A la media hora de juego, un gran contraataque entre Rico con pase en profundidad de Xisco acabaría en el 1-2. Xisco remata, el portero hace una gran parada pero es Cata quien estorba nuevamente al meta Manojlovic y la pelota entra botando. Chuli tendría una gran ocasión en el 42 pero Aulestia, volvió a hacer una gran intervención.

Del posible se pasaría al 1-3 en un contraataque de manual con triangulación entre Rico, Kike y el de la Salamanca asiste a Xisco que de cabeza y casi a ras de suelo batía al portero del Getafe. Con ese resultado se llegaría al descanso. Xisco empata con Rodri como pichichi de la pretemporada con 3 goles.

En la reanudación destacó el carrusel de cambios del Getafe desde el minut 45 mientras que Armando de la Morena únicamente haría entrar a Carl en portería y a Uche por Malik. De la Morena no hizo la revolución de los cambios hasta el 55, donde entraron de golpe Marcel, Guasp, Villapalos, Vallori, Heras, Álvaro, Rodri y Delgado.

Habría ocasiones para los dos equipos. Con un palo para cada uno. Fajir lanzaría al larguero de falta directa y Julio Delgado al palo. Delgado tuvo otra gran ocasión que desbarató Aulestia mientras que Portillo y Calderón tuvieron dos manos a manos que se toparon con un soberbio Carl. Tanto el alemán como Aulestia se lucieron con mucha seguridad en cada parte.

El Getafe ha salido con este once inicial:

Manojlovic, Cata, Álvaro, Lacen ©, Chuli, Portillo, Molinero, Molina, Fjar, Velázquez y Tanis. En la segunda parte salieron Calderón, Ángel, Bruno, Gaku, Damián, Mora, Djene y Gorosito.

El Atlético Baleares, por su parte formó con el siguiente once inicial:

Aulestia José Ruiz, Manu, Sergio Sánchez y ‘Migue’. Centro del campo con Borja, Malik, Kike y Óscar Rico. Punta de ataque para Oliva y Xisco Hernández. Cambios en la 2ª parte por parte del Atlético Baleares: desde el 46 jugaron Uche y Carl. En el 55 entraron Marcel, Guasp, Vallori, Villapalos, Heras, Delgado, Alvaro y Rodri. En el 75 Pedro Ortiz sustituyó a Borja y en el 85 entraron Liñares y Fullana por Álvaro y Rodri.

Goles:

0-1 minuto 4 Xisco de penalti

1-1 minuto 11 Molina

1-2 Autogol Cata minuto 30

1-3 Xisco minuto 44

Declaraciones

Armando de la Morena: “La verdad es que la valoración es muy positiva. Me alegro por los jugadores, es un premio para ellos por el trabajo y sacrificio. Con nuestra idea y manera de jugar hemos plantado cara a un rival de 1ª. Me quedo con la idea, somos felices a nuestro estilo. Han jugado todos y nos sirve para seguir trabajando. Hay que tener los pies en el suelo con humildad porque lo que vale es en mayo”.

Pleno de victorias en la pretemporada