jueves. 28.03.2024

El bar restaurante Nassau Beach situado en la zona de Troneras, frente a la playa de Can Pere Antoni, ha cerrado sus puertas atendiendo a un auto judicial que obra en poder de la Autoridad Portuaria (AP) por el que se ordena a la propiedad del local el cierre de este local tras el acuerdo del consejo de administración de la AP del pasado mes de abril.

La Autoridad Portuaria ha tomado esta decisión tras haber conminado  a la empresa en varias ocasiones a que procediese al cierre de este local situado en zona de dominio público portuario. El local estaba ocupando estos terrenos indebidamente desde el pasado año  a pesar de que la concesión que ostentaba Insula Avantia para explotar el local había finalizado a finales del año 2104.

030817 desalojo del Nassau

Tras rechazar el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria las alegaciones presentadas, se instó a la empresa a cerrar el local, solicitud que no fue atendida por la propiedad del mismo lo que ha obligado a la Autoridad Portuaria a proceder a su cierre mediante auto judicial.

030817 desalojo del Nassau 5

Cumpliendo el acto judicial

Desde primeras horas de la mañana, los empleados del Nassau Beach han iniciado las labores de retirada del local de todos los enseres y mobiliario situados en el mismo. Estas actuaciones se han desarrollado hoy puesto que hasta ayer el local continuaba sirviendo comidas y bebidas como si fuese un día normal.

Sobre las 13:50, una pareja de la Policía Portuaria se ha personado en el local para comprobar que se estaba cumpliendo el auto judicial y que la empresa estaba procediendo a retirar todos los enseres de cocina, mobiliario y utensilios del bar pertenecientes al local.

030817 desalojo del Nassau 3

Al mismo tiempo, técnicos de la Autoridad Portuaria estaban a la espera de que llegase la hora fijada de cierre, las dos de la tarde, para el cierre del local. A las 14:05, los técnicos procedieron a cortar tanto el suministro de luz como de agua. Mientras tanto, los empleados continuaban retirando todos los aparatos y enseres del interior del local y la policía portuaria observaba que se estaba cumpliendo  la orden de cierre.

En Nassau Beach es uno de los bares-restaurantes de moda ya que al mismo tiempo que servía comida y bebidas en el interior  y en la terraza del local disponía en la propia playa de Can Pere Antoni de una zona con hamacas y sombrillas.

030817 desalojo del Nassau 2

El Nassau Beach en Can Pere Antoni cierra definitivamente sus puertas