viernes. 29.03.2024

Los vecinos de la sierra de Segura llevan desde la tarde del miércoles en vilo, a raíz de un gran incendio. De hecho, el fuego y las llamas han obligado a desalojar a cerca de trescientas personas. Aunque, solo un centenar han tenido que ser reubicadas. El resto, cuyas casas eran segundas viviendas, han podido volver a sus casas o alojarse con familiares o amigos.

Ahora, lo que preocupa a los operarios, encargados de extinguir el fuego, es la densa humareda que cubre el monte. Y, que dificulta el trabajo aéreo. De hecho, sólo están trabajando nueve medios aéreos de los 20 que están preparados.

Por eso, un portavoz del dispositivo desplegado en la zona ha señalado que este "será con toda seguridad un gran incendio". Y, ha añadido que, probablemente, la superficie quemada "superará las 500 hectáreas afectadas".

No obstante, a pesar de que la densa humareda persiste, y que el fuego se mantiene activo mantienen la esperanza. De hecho, así, lo reconocía el mismo portavoz. Y es que, a esta hora el viento ha dado una tregua, permitiendo que parte del incendio esté ya perimetrado.

Un gran incendio arrasa la sierra de Segura, en Jaén