viernes. 29.03.2024

El delantero brasileño Neymar Jr se mostró "muy feliz" por llegar al Paris Saint-Germain, al que quiere dar "los títulos que se merece", y negó que su salida del FC Barcelona haya sido "por falta de protagonismo".

"Estoy muy contento y muy feliz de venir a un gran club y a una ciudad maravillosa. No tengo palabras para describir lo que siente mi corazón y estoy animado para entrenar y jugar y ganar los títulos que este club se merece", señaló Neymar en su rueda de prensa de presentación oficial con el PSG.

En este sentido, dejó claro que su decisión de salir del FC Barcelona, "una de las decisiones más difíciles" de su vida, se debió a querer "buscar algo diferente".

"No me ha inuenciado nada. Mi deseo de venir fue porque era un nuevo reto, no porque me sintiese incómodo o con falta de protagonismo, nunca lo he buscado en mi vida, no es lo que quiero", zanjó.

A su lado, estuvo el presidente del PSG, Nasser Al Khelai, que le dio la bienvenida como el "mejor del mundo".

"Dará algo positivo al equipo y a nuestros hinchas, que siempre han soñado con él. Con él, nuestro proyecto es más fuerte y ha firmado para ganar todos los trofeos posibles y para escribir la gran historia del PSG en la ciudad más bonita del mundo. Gracias por aceptar nuestra oferta", aseveró.

El dirigente también puntualizó que el fichaje del brasileño "no tiene nada que ver" con el interés del Barça por el italiano Marco Verratti. "No es ninguna 'vendetta', respetamos al Barça", sentenció, dejando claro que no tienen ningún temor respecto a un quebranto del 'fair-play' financiero de UEFA.

Neymar: "No he venido al PSG por falta de protagonismo en el Barcelona"