viernes. 19.04.2024

Los Reyes han ofrecido este viernes la recepción oficial a los representantes baleares, de todos los ámbitos, en el Palaciu de la Almudaina de Palma, como es tradición por sus vacaciones estivales en la isla.

040817 recepcion reyes mallorca 2

Don Felipe y doña Letizia, junto con la emérita reina Sofía, ha ido saludando a los invitados, con la presidenta Armengol a la cabeza, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, de la formación econacionalista de MÉS.

Como en los últimos dos años, los cargos políticos de Podemos y de MÉS, que gobierna en Baleares con el PSIB-PSOE, denotaron su ausencia, como también el presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, de Podemos, quien alegó que “tenía un compromiso privado programado desde hace tres meses”, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, de MÉS, “al estar de viaje”.

040817 recepcion reyes mallorca armengol

En cambio, han asistido casi 500 personas de los diferentes sectores sociales, lo que supone una cifra superior en medio centenar a la que hubo el pasado año.

Este encuentro sustituye a la cena tradicional que los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, tenían desde hacía décadas con las autoridades baleares.

La Almudaina enmarca el recibimiento real a los representantes de la sociedad balear