viernes. 19.04.2024

Hace años que no había presencia de la Policía Local en el Ajuntament d'Inca. Sin embargo, ahora, se ha decidido recuperar esta figura, ya que consideran que mejorará la atención ciudadana. Así, al menos, lo ha explicado esta misma mañana, el alcalde Virgilio Moreno.

"Ya hace tiempo que trabajábamos con esta idea no sólo por el aumento de calidad y proximidad sino también porque es una prestación que se había perdido y que la ciudadanía demandaba", ha insistido Moreno.

De este modo, desde el pasado jueves, un agente se encuentra en la casa consistorial. Y, entre sus funciones, se encuentran la de auxiliar a quienes no pueden desplazarse hasta dependencias policiales para pequeños trámites.

"Además, como se contempla dentro del articulado de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los agentes pueden realizar la vigilancia de edificios públicos", ha explicado la regidora de Policia, Antonia Triguero.

Igualmente el agente encargado del servicio también realizará tareas de patrulla por el centro. Un hecho que supondrá más presencia en la zona.

La Policía volverá a estar presente en el Ajuntament d' Inca