jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca invertirá en un nuevo centro para personas sin techo los 900.742,82 euros recuperados el año pasado en las sentencias de Can Domenge y Voltor.

Se trata del dinero proveniente de dos de los casos de corrupción de Unió Mallorquina que acabaron con penas de cárcel para, entre otros altos cargos, la expresidenta Maria Antònia Munar, según ha avanzado IB3 Noticias.

A raíz de las sentencias de ambos casos, el Consell percibió el año pasado 894.548,48 euros por Can Domenge y 6.194,34 euros por el Caso Voltor.

En una moción votada por unanimidad el pasado mes de marzo se acordó destinar el dinero recuperado por la acción de la justicia al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

El Consell considera que Ca l'Ardiaca, el centro gestionado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) que atiende actualmente a 120 usuarios, está saturado y no satisface la demanda existente.

Por ello, se optará por acondicionar otro inmueble pendiente de resolver, que responda a las necesidades actuales de alojamiento temporal y centro de día para personas sin techo.

Casi un millón de euros para las personas sin techo