viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha investigado al propietario de una clínica veterinaria de Palma, como presunto autor de los delitos de maltrato animal y estafa.

090817 inspeccion veterinario seprona 4Según han explicado, tras recibir diferentes denuncias de particulares y asociaciones sobre una clínica veterinaria en Palma en la que se podrían estar cometiendo irregularidades, la Guardia Civil solicitó la colaboración de un veterinario del Servicio de Ganadería de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y llevaron a cabo una inspección.

Tras esta, observaron numerosas infracciones como las condiciones higiénico sanitarias en las que se encontraba la clínica, no estar inscrita en el registro de la Conselleria, no gestionar correctamente los residuos o carecer de la autorización de industria para el aparato de radiodiagnóstico.

090817 inspeccion veterinario seprona 2

Ahora, el Seprona está investigando el destino final de los residuos orgánicos encontrados en la clínica, así como los tratamientos que ha realizado a los animales enfermos, algunos de los cuales fallecieron posteriormente.

090817 inspeccion veterinario seprona 3

Investigan a un veterinario por maltrato animal y estafa en Palma