viernes. 29.03.2024
Archivo. Primera actuación de Arran contra el turismo en Mallorca
Archivo. Primera actuación de Arran contra el turismo en Mallorca

Las autoridades han identificado a A.M.M. como el líder del "ataque" de Arran en el Moll Vell de Palma. Un acto de vandalismo contra el turismo de masas, que tuvo lugar el pasado 22 de julio. Y, que podría costarle hasta 1.200 euros, según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado remitido a los medios esta mañana.

En concreto, el acusado se enfrenta a 900 euros por uso de material pirotécncico sin autorización. Y, a otros 300 por celebrar una manifestación en lugar público, incumpliendo la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana.

La propuesta de sanción es recurrible en un plazo de 15 días hábiles.

MARÍA SALOM: "SEREMOS CONTUNDENTES CONTRA ESTAS PERSONAS"

Tras la apertura de expediente sancionador, la Delegada del Gobierno en Balears, María Salom, ha dicho que "seremos contundentes contra estas personas".

En este sentido, ha vuelto a defender que es "nuestra principal actividad económica". Y ha añadido, "la que está generando más puestos de trabajo en las Islas".

"Una serie de personas irresponsables no pueden dañar nuestra imagen e incomodar a los turistas que nos visitan. Una cosa es la libertad de expresión, pero la libertad de uno acaba cuando empieza la libertad del otro. Desde el Gobierno de España y esta Delegación seremos contundentes contra las personas que incomodan a nuestros turistas, montan estos ‘shows’ y atentan contra nuestra principal actividad económica, tanto en Baleares como en el resto de España", ha concluido Salom.

El responsable del "ataque" de ARRAN se enfrenta a 1.200 euros de multa