sábado. 20.04.2024

La embarcación del Servicio de Salvamento Marítimo del Ayuntamiento de Sant Josep ha evacuado a media docena de personas atrapadas por los desprendimientos que ha provocado el temporal, según ha informado el consistorio.

La Policía de Sant Josep, Emergencias y Protección Civil preparaban la evacuación por mar de un centenar de personas atrapadas en varias casas de Es Cubells, calculando que hasta 150 personas podrían verse afectadas por esta situación, aunque algunos han podido salir por sus propios medios.

Pero decenas de personas que no podían salir de la zona por los desprendimientos de piedras han podido abandonar el lugar con embarcaciones propias o de amigos tras ser alertados por Emergencias o Protección Civil.

Según han recordado, el acceso por tierra es muy complicado ya que la carretera de los acantilados ha quedado parcialmente destruida.

Este jueves se ha celebrado una reunión de coordinación de emergencia en la que se ha acordado desalojar por motivos de seguridad las viviendas de la zona, por lo que se han habilitado embarcaciones del servicio de socorrismo, mientras se buscaba el acceso por tierra.

El Ayuntamiento ya está preparando un operativo extraordinario para adecuar las playas del municipio, dado que la tormenta ha afectado algunos elementos, como torres de vigilancia o pasarelas. También está previsto iniciar las labores de limpieza en las playas.

Evacuan a media docena de vecinos atrapados en Es Cubells (Ibiza)