jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Rafa Nadal ha regresado a las pistas rápidas, en su debut en Montreal, por todo lo alto. Logrado imponerse con magistral solvencia sobre el joven Borna Coric, al que se impuso por dos sets (6-1, 6-2). De hecho, en a penas media hora de set ya ganaba por 5-0. Y, aunque en el segundo set el croata ha tratado de despegar, su falta de acierto y la agresividad de Nadal lo han impedido.

El de Manacor tiene claro que este torneo es su pasaporte para recuperar el número 1 del ránking ATP. Para ello debe alcanzar las semifinales. Y, Nadal va a hacer lo imposible por no desperdiciar la oportunidad, tal y como ha demostrado esta madrugada,vengándose de uno de los pocos tenistas del circuito que, hasta anoche, podían presumir de tener un balance positivo de victorias frente a él.

La ausencia de Andy Murray en el sexto Masters 1000 de la temporada facilitará, a priori, el objetivo. Aunque, antes de llegar a semifinales, se ha de enfrentar en octavos al canadiense Shapovalov. El encuentro está previsto para las 2.00 hora española.

Nadal se estrena a lo grande en Montreal