jueves. 28.03.2024

El ATB sigue engrasando su proyecto 2017-18 y esta tarde de jueves ha disputado su sexto partido de pretemporada, en Son Malferit, ante el Esporles de la 3ª división balear. El equipo de Armando de la Morena venció por 2-0 antes de disputar el domingo el Trofeo Nicolás Brondo, según la crónica oficial del club.

El ATB fue claro dominador del juego y las ocasiones ante un rival muy bien plantado en el terreno de juego a nivel táctico y defensivo pero que no creo apenas peligro.

La primera parte vino marcada por una buena dupla del centro del campo, donde Uche cortaba y Borja distribuía al primer toque, dando muestras de su enorme calidad con pases con el exterior y cambiando el juego de banda.

Marcel estuvo especialmente incisivo en banda derecha, incorporándose con mucho peligro en varias acciones del partido. Una de ellas sirvió de asistencia a Álvaro Sánchez para que marcara  el primer gol del partido en el minuto 20.

El ex de Unión Adarve sumó su tercer gol de pretemporada. Julio Delgado también completó una buena primera parte, estrellando además en la cruceta una falta directa muy bien lanzada.

100817 atb-esporles son malferit 3

Segunda parte

En la segunda parte hubo un carrusel de cambios y destacó por disponer de más ocasiones de gol, especialmente en las botas de Gerard Oliva, que por dos veces estuvo a punto de fusilar al portero del Esporles, que evitó que el nuevo 9 del equipo hoy marcara.

Las combinaciones entre Óscar Rico y Xisco, con paredes y combinaciones fue una constante, lo mismo que las buenas subidas del lateral izquierdo ‘Migue’ Marín.

Xisco Hernández marcó en el 73 el 2-0 definitivo en una buena asistencia de Óscar Rico.

Xisco se convierte con 4 dianas en el pichichi de la pretemporada del equipo. Pedro Ortiz, el juvenil de 16 años, brilló en una jugada que, de cabeza, estrelló la pelota en el larguero. Al final sexta victoria de la pretemporada.

Equipo de la 1ª parte:

Carl en portería, defensa formada por Sergio, Marcel, Vallori, Vallori y Guasp. Centro del campo con Uche, Borja, Heras y Delgado. Punta de ataque para Rodri y Álvaro.

Equipo de la 2ª parte, que se cambió el equipo por completo:

Aulestia en portería, defensa formada por José Ruiz, Villapalos, Manu y Migue. Centro del campo con Fullana, Malik, Kike y Rico. Punta de ataque Xisco y  Oliva.  También jugó el juvenil Pedro Ortiz.

Goles :

1-0 Álvaro 20’

2-0 Xisco Hernández 73’

100817 atb-esporles son malferit 2

Declaraciones

Después del partido, Armando de la Morena explicaba que tiene “sensaciones buenas porque el equipo coge mejor los conceptos. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones más además de los goles. Cada vez viene más gente a vernos y queremos que se sigan animando”.

Por su parte, Xisco Hernández aseguró que estaba “Contento por el trabajo del equipo que empieza a coger la idea del míster y será un año bonito. La compenetración de los nuevos en el equipo ha sido rápida y todo el equipo tiene que ir a una. El míster dice que se lo ponemos complicado porque hay una gran plantilla. Hay que estar arriba y dentro del playoff a final de año. Ahora hay que ganar el Brondo y pensar en positivo para Villarreal”.

Pleno de victorias en pretemporada: el ATB gana 2-0 al Esporles en Son Malferit