viernes. 29.03.2024

El base de la selección española Sergio Llull sufre "una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", confirmada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras el duelo de este miércoles en Tenerife ante Bélgica.

"Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quirónsalud Tenerife han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", anunció en un comunicado la FEB, confirmando los malos presagios.

Y es que Llull abandonó el parqué tinerfeño de Santiago Martín rumbo al hospital después de que su rodilla se quedara clavada en una entrada a canasta, a los cinco minutos de partido. El jugador del Real Madrid se llevó las manos a la rodilla y, con gritos y gestos de dolor, fue trasladado a un hospital.

"El jugador regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la selección que acudirá al EuroBasket", añade el comunicado que descarta la presencia de Llull en la cita continental que comienza el 31 de agosto.

La selección española cedió (71-89) ante Bélgica en un duelo en el que la lesión de Llull en el primer cuarto sacó mentalmente del partido a la campeona de Europa, que encajó su primera derrota en el segundo partido de la 'Ruta Ñ' de preparación para el Eurobasket.

"La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas", finaliza el comunicado.

Sergio Llull se pierde el EuroBasket