jueves. 28.03.2024

Alrededor de unos 2.700 ciudadanos de Baleares podrán intercambiar su casa durante estos meses de verano para viajar a otras ciudades del mundo, según datos de inscritos en la plataforma social de intercambio vacacional 'Guest to Guest'.

Según informa el portal en nota de prensa, el funcionamiento de plataformas de intercambio de casas como 'Guest to Guest' consiste en un sistema de puntos que permite viajar dónde y cuándo se desee. Los puntos o 'GuestPoints' se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta red social en tu casa. Estos 'GuestPoints' podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la plataforma de 'Guest to Guest'.

Actualmente esta red ya tiene más de 300.000 personas inscritas en más de 180 países. Se trata de "una nueva forma eficaz, flexible y barata de viajar", según la organización.

Según los daos que maneja la empresa, España es el segundo país del mundo que más utilizada el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojarse en vacaciones, sólo por detrás de Francia. En ese sentido, esta nueva tendencia es ya una de las opciones preferidas para este verano y ya hay más de 33.000 viviendas españolas inscritas en plataformas de intercambio.

Por comunidades autónomas destacan Andalucía y Cataluña, ambas con 8.500 viviendas. Le siguen Comunidad Valenciana, con 5.200; la Comunidad de Madrid, con 4.300; y Baleares, con 2.700. Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.

Unos 2.700 baleares podrán intercambiar sus casas para viajar gratis este verano