jueves. 28.03.2024
CAIB
CAIB

Una veintena de personas en diferentes viviendas permanecen en Es Cubells, en zonas donde no se detecta ningún riesgo para su integridad.

El operativo especial ha dado por finalizados los trabajos de rescate y traslado de residentes hacia otras zonas, según han confirmado desde el Govern y desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

CAIB CAIB

Esta zona ha quedado incomunicada debido a los desprendimientos de tierra y rocas que han dejado inservible la carretera hacia los acantilados.

Acabada la evacuación de los residentes, los equipos de emergencia se centran ahora en abrir un camino provisional para permitir el paso de los servicios básicos a la urbanización de Es Cubells en Sant Josep de sa Talaia. La urbanización continúa sin acceso por vía terrestre.

El operativo desplegado, según el Govern, se centra ahora en los trabajos de apertura de un paso provisional para vehículos de servicio para poder conectar la urbanización con el resto de la red viaria de Sant Josep.

Sin embargo, los equipos de emergencia se han encontrado con tramos de carretera muy deteriorados por las trombas de agua.

En concreto, han afirmado que será "muy difícil" abrir camino hasta la zona de Ses Boques, donde el antiguo vial ha desaparecido por completo.

En este lugar han quedado varios vehículos a motor que no se pueden mover. También se han encontrado turismos encallados entre el lodo en la carretera de acceso principal.

Un equipo de geólogos puesto a disposición por el Ayuntamiento de Sant Josep está analizando el estado de los taludes y su estabilidad.

Según el jefe de servicio de Emergencias, Pedro Orfila, "nuestro trabajo se centra en evitar cualquier tipo de circulación por el vial de acceso de Es Cubells hasta que no se garantice la estabilidad del terreno".

CAIB CAIB

La Dirección general de Emergencias también ha iniciado un inventario de daños a bienes muebles e inmuebles que hayan resultado afectados por la inclemencia meteorológica y por los corrimientos de tierra provocados en la zona.* Según han recordado, las labores de rescate y traslado de residentes hacia otras zonas se organizaron este jueves a través del mar con embarcaciones neumáticas.

CAIB CAIB

Según han confirmado, no se ha registrado ningún daño personal. Ahora quedan una veintena de personas en diferentes viviendas, en zonas donde no se detecta ningún riesgo para su integridad.

Los 20 vecinos de Es Cubells permanecerán en sus residencias