viernes. 29.03.2024

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el anuncio para la contratación de los servicios para la realización del estudio de alternativas y redacción del anteproyecto de la ampliación y remodelación de depuradora de Palma.

De este modo, según han explicado desde Emaya, se pone en marcha la licitación de la contratación de este anteproyecto, por un presupuesto máximo de 658.764,32 euros. Las propuestas se pueden presentar hasta el día 2 de octubre.

Se trata del primer paso para la redacción del proyecto definitivo y la realización de las obras de remodelación y ampliación de esta depuradora.

"Hacía meses que el Ministerio había reiterado su compromiso con el proyecto de mejora y ampliación de la depuradora de Palma; ahora con la publicación del anuncio se pone ya en marcha el proceso para la realización de este proyecto tan necesario para nuestra ciudad", han informado.

Se calcula que las obras tendrán un presupuesto alrededor de los 80 millones de euros y permitirán contar con una depuradora adaptada a las dimensiones actuales de la ciudad y de las necesidades tecnológicas para la depuración y reutilización del agua.

En marcha la mejora y ampliación de la depuradora de Palma