jueves. 28.03.2024

Palma de Mallorca acogerá el próximo 3 de septiembre una nueva edición del circuito Santander Triathlon Series en las distancias supersprint, sprint y olímpica que pasará junto a los principales reclamos turísticos de la isla, entre ellos la Catedral, según informaron los organizadores en un comunicado.

La supersprint constará de 350 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera, mientras que las de sprint serán de 750 metros, 20 y 5 kilómetros, y la olímpica, de 1,5 kilómetros, 40 y 10 kilómetros de carrera a pie, respectivamente.

Además, la prueba se presenta con la modalidad supersprint individual o en parejas, supersprint 123, triatlón femenino, sprint individual, olímpico individual y por relevos, pudiendo así compartir en parejas o por equipos la competición.

El punto de partida de la modalidad olímpica será el Camí de S'Escollera en el Puerto de Palma, a partir de las 9:00 horas. Hora y media más tarde será la salida de la modalidad sprint y a las 10:45 horas, la de supersprint.

La prueba contará con varios puntos de avituallamiento, así como también varias sesiones terapéuticas como spray hielo, crioterapia, parches, bandas de calor y termoterapia.

El triatlón es uno de los deportes por los que más apuesta el archipiélago, ya que a lo largo del año las cuatro islas acogen la Half Menorca Triathlon Fornells, el 24 de septiembre; la Ibiza LD Triathlon y Half Triathlon, que se celebra el 22 de octubre, y la V Triatlón Illa de Formentera, el 7 de octubre.

Palma acoge el Santander Triathlon Series el 3 de septiembre