viernes. 19.04.2024

Francesc Fullana ha sido designado primer capitán del Atlético Baleares, y empieza la temporada acompañado en la capitanía por Xisco Hernández, Malik Fathi, Manu Farrando y Kike López, según explican desde el club.

140817 capitanes atb

P.- Se acabó la pretemporada y llega la competición real…

R.- La pretemporada se hace dura, mucho entrenamiento, mucha carga. El equipo tiene buenas sensaciones. Creo que hemos dado buena imagen y cargado pilas. Esta semana prepararemos el partido de Villarreal, que será duro.

P.- Desde fuera no parece que haya 9 fichajes y nuevo entrenador. ¿Ha aplicado rápido las ideas del nuevo míster?

R.- Ya había una buena base del año pasado y se han hecho buenos fichajes. Jugadores con experiencia en la categoría, jóvenes con ganas, conocidos por el míster. El concepto que nos ha inculcado el míster, que viene de una escuela muy profesional como es el Atlético de Madrid, lo hemos logrado bien y se ha visto reflejado bien.

P.- ¿Qué tal tu relación con Armando de la Morena, teniendo en cuenta que eres un referente del vestuario y en el campo?... Ya es tu quinta temporada.

R.- Muy buena desde el primer momento, siempre hablamos para pedirme opinión. Desde el primer momento nos hemos comunicado bien porque sabe que llevo años en el club. Por mi como su una relación muy abierta.

P.- ¿Qué objetivos personales y colectivos te marcas?

R.- Hay una temporada y hay ilusiones. Temporada de derby después de más de 30 años, temporada que se puede volver a s'Estadi Balear. Tenemos dos objetivos, uno es la Copa del Rey, tenemos ganas de avanzar. El segundo es la liga, aunque sea más complicado que el año pasado, meternos entre los 4 primeros y por eso tendremos que ser regulares para volver como el año pasado, a recuperar las 9 jornadas al final es prácticamente es imposible. Así que toca ganar desde el primer partido.

P.- ¿Va bien que se cuelgue se cartel de ‘favorito’ en Elche y Mallorca?

R.- Sí. Nosotros sabemos los objetivos del club y la gente está ilusionada pero es verdad que en este grupo hay gatillos y tienen mucha responsabilidad y es bueno que nosotros vamos de tapados.

P.- Oficialmente, 2.000 socios en Son Malferit, porque no caben más, y hay 200 en lista de espera, ¿qué puedes decir?

R.- Que hay ilusión. El final de temporada pasado marcó. Los balearicos responden y me gustaría ver un ambiente como el de playoff cada 15 días para que, en partidos duros que tendremos, ellos harán un papel fundamental. Y la lista de espera, espero que sea después para entrar en el Estadio Balear.

P.- ¿Qué esperas del Villarreal?

R.- Viene de las dos últimas temporadas con un bloque muy consolidado han hecho campeón y el año pasado a las puertas de playoff. Me espera un equipo cambiado, han cambiado de entrenador y muchos jugadores referentes han partido. Durante esta semana analizaremos el equipo, siempre es eléctrico, peligroso, con mucha calidad.

El Atlético Baleares quiere volver al Estadi Balear