jueves. 28.03.2024
RTVE
RTVE

Al menos 12 personas han muerto y otras 52 han resultado heridas, siete de ellas en estado grave, como consecuencia de la caída de un árbol de grandes dimensiones durante la celebración de un festival religioso en la isla portuguesa de Madeira.

El siniestro, ocurrido poco después de mediodía, ha tenido lugar en las inmediaciones de una iglesia de la parroquia de Monte, en Funchal, durante la mayor romería de la isla. Cientos de personas se habían reunido con motivo de las celebraciones de la patrona local.

El secretario regional de Salud, Pedro Ramos, ha cifrado en 12 muertos y 52 heridos el balance provisional de víctimas. Entre los fallecidos figuran dos niños, mientras que siete de los heridos han sido trasladados al hospital en estado grave.

RTVE RTVE

Varios testigos han contado a la cadena RTP que el árbol llevaba años en mal estado e incluso han asegurado que los vecinos de la zona habían dado aviso para que las autoridades procediesen a su retirada.

RTVE RTVE

Fuentes oficiales citadas por el periódico 'Publico' también han confirmado que el árbol representaba un peligro. El presidente del Gobierno regional, Miguel Albuquerque, ha convocado una reunión de emergencia y ha decretado tres días de luto.

Hasta la zona también tiene previsto viajar el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. El primer ministro luso, António Costa, ha expresado en Twitter sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y ha ofrecido la colaboración del Gobierno central.

La caída de un árbol deja 12 muertos y 52 heridos en Madeira