viernes. 29.03.2024

El coordinador de Voluntad Popular España, Arlen Barrera, ha criticado al PSOE de no estar "actualizado" de la situación que vive Venezuela y, por este motivo, ha enviado al despacho del portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Oscar Puente, un informe "detallado" de todas las "víctimas mortales asesinadas por la dictadura" en las protestas pacíficas que se están llevando a cabo en Venezuela. "Nombre a nombre, caso a caso", ha añadido.

El informe (correspondiente a los últimos 138 días de protestas pacíficas) surge, dicen desde Voluntad Popular, como reacción a las declaraciones del también alcalde de Valladolid, en las que aseguró que la situación actual de Venezuela es "responsabilidad colectiva de todos los venezolanos" y que en España se le daba un "sobredimensionamiento" a la crisis social, económica y política del país latinoamericano.

Según informa la organización en una nota de prensa, en los 138 días de manifestaciones ha habido más de 1.500 heridos, 157 venezolanos asesinados por la brutal represión del régimen, 620 presos políticos y 12 alcaldes de la Unidad Democrática destituidos (algunos actualmente detenidos y otros con Órdenes de Aprehensión), entre ellos David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y Dirigente Nacional de Voluntad Popular, el cual fue ilegítimamente destituido de su cargo el pasado 10 de agosto y que actualmente permanece en la clandestinidad.

Asimismo, el coordinador de la 'tolda naranja' en España, ha asegurado que las declaraciones del portavoz del PSOE han sido irresponsables, "sobretodo viniendo del representante de un partido político que asegura ser progresista".

Con todo, Barrera ha manifestado que Voluntad Popular seguirá, desde todos los rincones del mundo, exhortando a la comunidad internacional a que se pronuncie en contra "de los abusos, asesinatos y atropellos del régimen dictatorial de Nicolás Maduro". "Esta lucha es hasta liberar plenamente a todos los presos políticos, hasta liberar a Venezuela", aseguran.

“Nombre a nombre, caso a caso, todas las víctimas mortales en Venezuela”