viernes. 19.04.2024

Fuentes policiales han confirmado en directo, en diferentes cadenas de televisión, que el atropello de las cinco de la tarde en las Ramblas de Barcelona sí ha sido una acción terrorista, lo que ha activado la operación Jaula 1, cerrando incluso las fronteras con Francia.

Buscan a un hombre de 1’70 de altura con camisa de rayas blancas y azules que puede estar atrincherado en un restaurante turco, y a otro individuo que se ha dado a la fuga, aunque puede haber más implicados. También confirman fuentes policiales que hubieron disparos posteriores al atropello.

Uno de los dos implicados es de origen marroquí, siempre según comenta el portavoz de policía, y el otro se desconoce, aunque sí hay sospechas de que sea europeo. De hecho se ha encontrado un pasaporte español a nombre de una persona con apellidos árabes en la parte de atrás de la furgoneta siniestrada.

Las fuerzas de choque de los Mossos están preparando el dispositivo para la entrada al local, por lo que solicitan que no se difundan sus posiciones en redes sociales.

Los Mossos ya han confirmado un mínimo de 13 víctimas mortales y más de una veintena de heridos de diversa consideración.

Se confirma el ataque terrorista en las Ramblas de Barcelona