viernes. 19.04.2024

Dami Edibson logró este sábado el pase a la final del torneo internacional Junior Tennis Cup en Vila do Conde (Porto) del circuito ITF sub18. La mallorquina se impuso a Lara Panfilov (6/4 5/7 7/5). La tenista de 14 años doblegó a la holandesa, cuarta cabeza de serie, en una batalla de más de tres horas de encuentro siendo, a estas alturas, el partido más largo del cuadro femenino.

Con esta son ya seis las victorias acumuladas en la cita portuguesa. Dos en fase previa ante la portuguesa Camila García (6/3 6/3) y la estadounidense Kayla Leschly (6/3 6/0). Y otras cuatro en cuadro final ante la moldava Mariami Akhalaia (6/2 6/0), la belga segunda cabeza de serie Sophie Gerits (7/5 6/2) y la burgalesa Ángela Díez (6/2 6/2) antes de esta penúltima ronda.

Edibson buscará este domingo, alrededor de las 16h, su primer título ITF Junior justamente en su segunda participación en el circuito internacional sub18. Su rival saldrá de la otra semifinal entre la lleidatana Aran Teixidó y la portuguesa Leonor Oliveira.

Dami Edibson alcanza la final en Portugal