viernes. 19.04.2024

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat) junto con la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) han considerado "inaceptable" que el Govern compense pérdidas a concesionarias del Aerotib.

Según un comunicado de ambas entidades de este martes, "¿Acaso alguien cree que si un autónomo tuviera pérdidas sería compensado por parte de la Administración?", se ha preguntado el presidente de Amtat y a la vez miembro de la Junta Directiva de Pimem, Toni Cladera.

Desde la patronal del taxi se ha considerado "inaceptable tan siquiera que se plantee tal posibilidad" y además han recordado que en las negociaciones de principios de año "fue el propio conseller quien aseguró a los taxistas que las empresas concesionarias de las líneas de Aerotib asumirían por su cuenta y riesgo los resultados económicos de la explotación desde el minuto 1".

Ambas entidades se han mostrado "muy críticas" con la puesta en marcha del servicio que ya estaba "perfectamente cubierto por el sector privado", han subrayado.

Tal y como han descrito ambas asociaciones, "la entrada en el mercado de un nuevo actor público se consideró como una competencia ilegítima de la administración, lo cual provocó protestas unánimes del sector".

“¿La Administración compensaría a un autónomo si tuviera pérdidas?”