jueves. 28.03.2024

Podemos ha exigido este miércoles a la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, que se disculpe por unas declaraciones en las que manifestó que “no creía que todas las camareras de piso tengan una carga excesiva de trabajo o problemas graves a nivel laboral”.

En un comunicado, Podemos ha expresado su "indignación" y ha denunciado la "falta de sensibilidad" de la presidenta de la FEHM, a quien ha invitado a la manifestación del viernes en Plaza de España.

De Benito ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en IB3 radio, donde ha recalcado que se han tomado muchas medidas en materia de prevención de riesgos laborales.

"Le recomendamos que haga una visita a la multitud de hoteles que encontramos en las playas de nuestras islas para comprobar cuáles son las condiciones laborales que sufren las camareras de piso", han señalado desde Podemos.

La formación ha asegurado que "se trata de un trabajo precario", "muy físico, bajo presión, cada vez con más habitaciones y con sueldos de menos de 1.000 euros".

"Entendemos que sus palabras ofenden y que las debería retirar por respeto", han concluido.

Podemos exige disculpas a la presidenta de la FEHM