jueves. 28.03.2024

El Partido Popular de Sa Pobla denuncia el impago del Ayuntamiento a asociaciones locales, como las culturales, a las que aún les deben las ayudas de 2016, pese a que las cuentas municipales registran superávit “por la presión fiscal a la que han sometido al pueblo durante estos dos años de legislatura; llegando a subir tasas municipales, como la de la basura, hasta el 87%”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, incide en que “esto es una tomadura de pelo. Han ahogado fiscalmente, a los poblers y empresarios con sede en el pueblo, con una subida sin precedentes de impuestos y tasas municipales para al final registrar un superávit de 1.619.071 euros y no estar pagando lo que deben”.

“Gestión nefasta”

Desde el PP de Sa Pobla reprochan a IxSP-Pi, PSIB-PSOE y MÉS una gestión económica nefasta; “pensada en sus intereses partidistas y electoralistas puesto que, pese a la presión fiscal asfixiante durante este tiempo, intuimos que a partir de ahora van a vender a bombo y platillo una bajada de impuestos y que utilizaran el superávit para nuevos proyectos con los que hacerse la foto antes de las elecciones de 2019”, añade Serra.

En este sentido, la portavoz del PP destaca que “el Partido Popular de Sa Pobla no sólo bajo los impuestos durante su última legislatura sino que, además, consiguió reducir la deuda con los bancos y proveedores en casi cuatro millones de euros; por lo que no entendemos, de ninguna manera, el maltrato económico actual del pacto de izquierdas”.

El PP de Sa Pobla denuncia el impago del Ayuntamiento a las asociaciones locales